Ser el mejor no es lo mejor

24 06 2009

Generalmente cuando estamos haciendo una Plan de Marketing para una empresa, como mercadologos, siempre queremos posicionarla como “la mejor”, “el líder”, “la innovadora”, “la vanguardista”.
PUES NO, no siempre ser el mejor es lo mejor, muchas veces saliendo de esta competencia por ser los mejores podemos concentrarnos en ser diferentes.
Un ejemplo de esto es Hans Brinker Budget Hotel ubicado en Amsterdam, Holanda que por 15 años se ha promocionado como “el peor hotel del mundo”. No es broma.
Según el post en The Influential Marketing Blog, la estrategia de marketing de este hotel tiene dos objetivos básicos:

  • Baja las expectativas de los viajeros a tal nivel que no se sienten engañados. En vez de competir por cumplir la imagen perfecta y los lujos de un hotel, el Hans Brinker habla con sinceridad y se gana la confianza de su público objetivo.
  • Apela directamente a su público objetivo. Seamos sinceros, los “backpackers” no están buscando lujo, buscan una experiencia, una aventura…y que mejor experiencia que regresar contando a todos sus amigos que mientras estuvieron en Amsterdam se quedaron en el peor hotel del mundo?

Acciones

Information

2 responses

17 09 2009
ANONIMO

LANZAMIENTO DE WINDOWS 7 Y OFFICE 2010, TENDENCIAS O EL MERCADO REAL DE TURISMO, EL BAJO COSTO EN LOS VIAJES POR AÑOS HA SIDO UNA TENDENDIA CRECIENTE PARA CULTURAS MAS DESARROLLAS, DONDE CON PRESUPUESTOS LIMITADOS EXISTEN VIAJEROS QUE CONOCEN LOS DISTINTOS CONTINENTES EN VIAJES PROLONGADOS, NO SATISFECHOS SON SOLO CONOCER LOS SITIOS PROMOCIONADOS O ICONOS DE CADA PAIS, ES UNA TENDENCIA QUE POCO A POCO SE HA IDO INSCRUSTANDO EN NUESTRA CENTROAMERICA QUERIDA, CADA VEZ SE VE MAS TURISMO INTERNO ENTRE LOS PAISES, CON PRESUPUESTOS BAJOS.
SALU-2
ANONIMO

6 10 2010
stefany

Hola, buen articulo, muchos saludos.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: