¿Qué es SEM? (Parte 2)

5 09 2008

El fin último del SEM es atraer  tráfico objetivo a un determinado sitio web. Para esto debe conocer: 1) Cómo lo va a hacer, 2) En qué sitios se va a anunciar, 3) Qué segmentación tendrá 4) Qué palabras va a comprar y 5) Qué textos generará y elegirá y 6) Qué presupuesto manejará.

  1. ¿Cómo atraer tráfico? Se debe definir que herramientas se utilizarán para atraer tráfico al sitio web. Se puede generar tráfico orgánico o tráfico pagado (enlaces patrocinados).Para generar tráfico orgánico (natural) se puede utilizar diferentes herramientas para generar contenido ya sea en algunos de los blogs más visitados por su tráfico objetivo o a través de facebook, twitter, digg y otras herramientas sociales que nos permiten hacernos visibles.
  2. ¿En qué sitios anunciarse? Es importante conocer el comportamiento virtual que tiene su grupo objetivo, con que sitios tiene más contacto y por cuánto tiempo. Para esto se puede utilizar los sitios alexa.com, internetworldstats.com, entre otros, cuya función es recopilar información web y brindar estadísticas que pueden ser muy útiles para SEM. También se puede utilizar Google analitycs y Google Trends para medir  el tráfico de un sitio web comparado con otro y así evaluar en cuál anunciarse.
    Google Trends Screen Shot

    Google Trends Screen Shot

     

  3. ¿Qué segmentación tendrá? Tenemos que identificar a que público apela nuestro sitio, entender cómo utiliza el Internet y para qué lo utiliza. Una vez definamos esto resultará más fácil decidir que palabras comprar, que mensajes publicar y que herramientas utilizar para atraerlos a nuestro sitio.
  4. ¿Qué palabras comprar? Luego de entender el comportamiento de nuestro público podemos utilizar  distintas herramientas como Google Trends, Yaho Search Marketing, Microsoft adCenter Community, entre otras. Que nos ayudan a visualizar que palabras son las más buscadas según país y según idioma, y de esta forma podemos tomar una decisión más objetiva.
  5. ¿Qué textos generar? Dependiendo del fin del sitio se pueden escoger una variedad de herramientas para generar contenido web desde blogs, wikipedia, meneame, etc. Lo esencial es descubrir cuál es el mensaje clave que queremos transmitir y porqué estas personas deben visitar nuestra página. Cada mensaje debe acoplarse al medio en el que se transmite. Las campañas virales son un éxito para generar contenido web.
  6. ¿Qué presupuesto manejar? Tenemos que tener muy presente el presupuesto que tenemos para hacer SEM ya que  pagamos por cada click que un usuario hace en nuestro enlace. Para esto es muy importante estimar donde se colocará la publicidad y tomar en cuenta el tráfico que tiene ese sitio. De esta forma podemos hacer una proyección de cuantos clicks estaremos recibiendo en cuánto tiempo.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: