¿Qué es SEM? (Parte 1)

22 08 2008

No es lo mismo SEO y SEM…

SEM (Search Engine Marketing) o Marketing en Buscadores es la habilidad de promocionar y hacer visible tu sitio web en diferentes canales virtuales como: motores de búsqueda (Yahoo!, Google, MSN), blogs (wordpress,blogspot), sitios sociales (facebook, linkedin), etc. Así como las personas de marketing utilizan diferentes medios (vayas, televisión, radio, etc.) para atraer visitas a un establecimiento físico, de esta misma manera cuenta con diferentes canales virtuales para atraer más tráfico a tu sitio web.

La diferencia entre SEM y SEO es que el primero se encarga de hacer visible tu página ante los buscadores y ante tu tráfico objetivo, mientras que el segundo optimiza tu página para que pueda navegar bien y no de errores. Muchas veces el especialista en SEM también tiene que hacer cambios que tiene que ver con SEO y es ahí donde el trabajo de cada uno se confunde. Para entenderlo de una mejor forma, imaginemos que el sitio web es un bote, entonces el SEM se encargará que el bote llegué a los destinos(público) que debe llegar utilizando los canales más rápidos y el SEO se encargará de hacer las reparaciones necesarias al bote para que pueda navegar en esos canales sin ningún problema.

El fin último del SEM es atraer  tráfico objetivo a un determinado sitio web. Para esto debe conocer: 1) Cómo lo va a hacer, 2) En qué sitios se va a anunciar, 3) Qué segmentación tendrá 4) Qué palabras va a comprar y 5) Qué textos generará y elegirá y 6) Qué presupuesto manejará.

Cada uno de las respuestas a las preguntas anteriores continuarán en la segundo parte: ¿Qué es SEM? (Parte 2). Para mayor información puedes visitar uno de mis blogs favoritos Search Engine Land.


Acciones

Information

2 responses

26 08 2008
Ideas que Producen

Buen artículo mucho más gráfico que el mío jaja

26 08 2008
marketrends

Graciaaaas….me alegra un montón que te guste…espera la parte 2 ;)!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: