La Guerra de los Videojuegos

30 07 2008

Microsoft y Sony buscan nuevos mercados…

Mientras Nintendo ha casi triplicado sus ganancias de Enero a Junio de 2008 con la forma innovadora de jugar su Wii, Microsoft y Sony no hablaron de videojuegos en la E3 expo de este año. Estas dos empresas ya no están interesadas en atraer a más “clientes” (jugadores) a sus consolas, sino que se encuentran en una batalla por poseer la sala de sus casas. Si, así es!! Microsoft y Sony quieren poseer la sala de tu casa, pero cómo van a hacer esto?

Microsoft agrego nuevos features a su Xbox Live con los que, los jugadores, serán capaces de compartir contenido online, así como también podrán rentar películas, series y juegos directamente a sus Xbox a través de una alianza con Netflix (sitio virtual de renta películas, series y juegos). Pero esperen, la experiencia no termina ahí, al mismo tiempo que rentas tu película favorita desde Netflix a tu Xbox, también podrás compartirla y comentarla con otros contactos en tu Xbox networkonline!!! tal  y como si estuvieras en el cine pero desde tu casa!!!

Claro que Sony no se quedó de brazos cruzados, y por si fuera poco, anunció la creación de su propia tienda online en la que distribuirá películas y todo lo demás, que podrán bajarse directamente al PlayStation 3 y al PlayStation Portable. Sus precios serán similares a las rentas de películas y videojuegos de Amazon Unbox e iTunes.

Y mientras estas tres grandes empresas siguen tratando de ganarse e innovar el mercado, lo que nos queda claro es que el mundo de las consolas está a punto de cambiar radicalmente su forma de uso, su forma de consumo y lo más importante el comportamiento de los consumidores.

Para más información puedes leer http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1006439


Acciones

Information

4 responses

31 07 2008
mauxito

ya estas en mi blogroll moniquilla…
nos seguimos blogueando…
me llega tu blox

4 08 2008
Luis Bonilla O-A

¿Por qué los espacios para inversiones que promueven cada vez menos la interacción social real entre las presonas son cada vez más rentables y los mercados cada vez más amplios?, ¿En realidad nosotros estamos demandando eso? (Como nos dice la teoría económica)

7 08 2008
marketrends

Entiendo que la pregunta se refiere al porqué cada vez las personas interactúan más “virtualmente” en lugar de “físicamente.”
En mi opinión creo que para muchas personas es más fácil, accesible y económico interactúar con alguien virtualmente. Accesible porque desde tu misma casa, oficina, o en realidad desde cualquier lugar, puedes interactúar con la(s) personas que quieras. Fácil porque muchas redes sociales como por ejemplo facebook y twitter te permite publicar que esta ocurriendo en tu vida e informarselo a varias personas al mismo tiempo, sin tener que decirselo una por una. En cuanto a lo economico, tal vez en nuestro país (El Salvador), todavía no sea lo más económico, pero en Estados Unidos si es mucho más económico enviar un correo a un amigo desde tu celular, computadora o cualquier aparato, que hacer una llamada por ejemplo…
Sin embargo, desde mi punto de vista, la interacción física y virtual se están integrando para ofrecer productos más rentables y con mayor aceptación de la sociedad. Este fue el éxito diferenciador de Wii al sacar al niño que se encierra en su mundo virtual y ubicarlo en un mundo físico al mismo tiempo.

17 09 2009
ANONIMO

MUY BUEN APORTE, EL ARTICULO ES SOBRE LAS CONSOLAS DE JUEGO Y SU INTERACCION EN LINEA, PERO YA HAY EN EL MARCADO DESDE AÑOS JUEGOS TOTALMENTE EN LINEA, QUE SON POR MUCHO COMUNIDADES VIRTUALES, DONDE HAY JUGADORES QUE TIENEN INGRESOS EN DINERO REAL, SUBASTANDO ABATARES, ARMAS O PROPIEDADES VIRTUALES, CON INGRESOS EN ALGUNOS CASOS SUPERIORES A LOS $100,000.00 ANUALES.
EJEMPLO DE ELLO ES LINEAGE, LA COMUNIDAD VIRTUAL MAS GRANDE DEL MUNDO, UNA BATALLA DONDE ESTAS CONSOLAS SOLO COMIENZAN A EXPLORAR EL MERCADO, DONDE EL AUGE SE VE AUMENTADO DESDE LA WEB 2.0, Y SE ESTAN ABRIENDO NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA PUESTA A PUNTO DEL WEB 3.0 Y LAS CONECCIONES DE BANDA ANCHA 2.0,
SALUDOS, PERO EL TITULO CORRECTO ES BATALLA ENTRE LAS CONSOLAS DE JUEGOS BUSCANDO UNA PARTICIPACION EN LAS COMUNIDADES VIRTUALES, CUANDO LA REALIDAD ES UNA SOLO BASTA VER ASÍA LOS LADOS PARA DARNOS CUENTA DE LA LEJANIA QUE ESTAMOS CREANDO POR NUESTROS TRABAJOS, MODOS DE VIDA Y ESTUDIO, CADA VEZ MAS ENCERRADOS ENTRE LOS 40 CM EN PROMEDIO DE LO QUE NOS SEPARA EL MONITOR.
GAMER´S, BLOGER´S. CHAT´S…..REDES SOCIALES QUE SE ESTAN CONVIERTIENDO CADA VEZ MAS EN MECANISMOS INNOVADORES PARA BUSCAR UNA PENETRACION DE UNA A MARCA, PRODUCTO, EMPRESA…RELICION, ETC….
ANONIMO SEPT 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: