Cuil contra Google y Google contra Wikipedia

29 07 2008

Para la competencia siempre hay lugar, eso es un hecho.

Google recientemente ha lanzado su wiki llamado Knol, en el cual se podrán publicar artículos de interés con el fin de compartir y difundir el conocimiento. Esto de seguro le debe haber parado los pelos de punta a los ejecutivos de Wikipedia, ya que representa una compentencia directa para este wiki. Sin embargo, Google ha dicho que su intención no es competir con Wikipedia, ya que ellos están apostando a artículos que serán editados por personal contratado por Google, lo que quiere decir, que cualquier persona podrá escribir, pero no cualquier artículo podrá salir publicado.

Muchas personas han sostenido que esta ha sido la debilidad de Wikipedia hasta el momento y como no es de extrañarse Google la esta aprovechando a su favor, así como también un nuevo motor de búsqueda llamado Cuil que se lanzó este lunes y que pretende hacerle frente al gigante Google.

Cuil, pronunciado “cool” se está promocionando como un buscador más personalizado en dónde el historial de búsqueda es privado y no público. Por lo tanto en lugar de analizar a las personas que buscan en la web como lo hace Google, Cuil analizará la web en sí…un punto debil de Google. Sorprendentemente este motor de búsqueda fue desarrollado por Tom Costello y Anna Patterson, dos esposos que trabajaban en la arquitectura de búsqueda de Google…ciertamente siguieron el dicho: “Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca”…

Sin embargo, muchos análistas han comentado que Cuil no matara a Google….todavía.

Para más información lee el artículo “Five reasons Cuil won’t Kill Google…yet” de la sección Marketwatch del sitio digital del periódico “The Wall Street Journal.”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: