¿Qué es Social Media?

19 06 2008

Por todos lados escuchamos hablar de la revolución del Internet y de cómo la “Social Media” cambiará las formas de hacer marketing y en realidad de todo. Así que para no vernos fuera de lugar muchas veces asentimos sin tener una idea clara de lo que realmente es o a veces sin ni siquiera saber que es.

Esto se debe a que buscamos en google: que es social media, y los resultados son tan complicados que al final leemos algo y no terminamos de entender. Así que por eso, inspirada en un video del sitio www.commoncraft.com , haré una síntesis de lo que para mí es la social media.

Social media son las herramientas web que un inidividuo o una comunidad de individuos podemos utilizar en un espacio virtual para compartir, crear o debatir opiniones, experiencias, perspectivas, entre otras cosas. Estas herramientas pueden ser blogs, wikis, e-mails, podcasting video/audio, redes sociales,etc.

Ejemplos

  1. Blogs: blogger.com
  2. Wikis: wikipedia.com
  3. E-mails: gmail.com
  4. Podcasting video: youtube.com
  5. Podcasting audio: lastfm.com
  6. Redes sociales: facebook.com

También puedes ver a continuación el video “Social Media in Plain English” creado por www.commoncraft.com para saber qué es y cómo funciona la Social Media de una forma entretenida, original y sencilla.

Ahora podemos ver como estas herramientas abren las posibilidades del marketing que tradicionalmente conocemos. Y no solamente abre más posibilidades sino que complementa las que ya conocemos, lo que quiere decir que nuestras formas de llegar a nuestro público objetivo pueden ser ahora más efectivas, más cercanas y más creibles.

Pero antes de utilizar estas herramientas para estos fines, debemos conocer que son y cómo funcionan cada una.


Acciones

Information

2 responses

19 06 2011
William Suárez

Muy buen articulo, en realidad los que de alguna manera estamos en relación directa necesitamos aprender tanto con relación a estos nuevos movimientos. Exitos mu bonito blog!!!!

19 06 2011
marketrends

Muchas gracias William, pues con el tiempo est tema ha tomado mucha relevancia y lo más importante es la “profesionalización” del tema. Ahora hay muchas personas que por usar bien sus cuentas de Facebook, Twitter, etc. creen poder manejar esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: